lunes, 27 de octubre de 2014

José Wolfango Montes Vanucci

Resumen de la vida y trayectoria de esta importante personalidad boliviana.

Simply view about life and trajectory of this important Bolivian.

Otras biografías:

José Rosendo Gutiérrez.

José Eustaquio "Moto" Méndez Arenas.

José Miguel de Velasco Franco.

José de Mesa.

José María Pérez de Urdininea.

José Wolfango Montes Vanucci es un escritor e intelectual boliviano que nació en Santa Cruz en 1951. Estudió en el colegio La Salle de esta ciudad, se graduó como médico en la Universidad de San Francisco Xavier en Sucre y realizó un postgrado en Psiquiatría en la Universidad Federal de Pelotas (Brasil), país donde reside y ejerce su profesión.

Tiene 12 novelas publicadas y en 1987 ganó el premio Casa de las Américas con “Jonás y la ballena rosada”, que fue editada en varios países (y traducida al inglés en EE.UU.) y luego llevada al cine por el director boliviano Juan Carlos Valdivia.

Su vocación literaria, paralela a su trabajo profesional, lo ha convertido en pocos años en uno de los referentes de la narrativa contemporánea boliviana. “Diamond” y “Sagrada arrogancia” son dos de sus obras magistrales. Además, ha publicado: “El gorrión desplumado” (1985), “Pateando la luna” (1986), “El instante oscuro” (1988), “El bolero del perdedor” (1990), “Ese indiscreto código de los amantes” (1992), “Trópico de corrupción” (1993), “Nosotros los inocentes” (1996) y “Desnúdese al desnudo”.

Fuente principal: Recursos Educativos, del Ministerio de Educación de Bolivia. Contenido libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...